Teniendo en cuenta los excelentes resultados de la primera versión de la estrategia «Riohacha a Cielo Abierto» y que se acerca la Semana Santa, donde se espera la llegada masiva de turistas, el alcalde de esta capital José Ramiro Bermúdez Cotes y su equipo de gobierno, decidieron realizar la segunda edición denominada «Riohacha a Cielo Abierto 2.0».

Con la implementación de estas iniciativas se busca igualmente seguir reactivando la economía en la ciudad, a través del apoyo a los emprendimientos del sector gastronómico.

Contenido sugerido:

La oferta subirá de 9 establecimientos, que se instalaron en la primera versión, a 20, que serán elegidos a través de una convocatoria abierta a través de una página web que ha dispuesto la alcaldía para este fin.

“Como administración hemos seguido trabajando a través de las secretarias de Planeación y Desarrollo Económico, para dinamizar la economía de la región, gracias a la alta afluencia de visitantes durante esta época del año. Lo estamos haciendo a través de esta estrategia que a finales de 2020 e inicios del 2021 generó un gran impulso para nuestros emprendedores que lograron percibir ganancias por más de 300 millones de pesos y también generó empleos”, señaló Jaider Curiel, secretario de desarrollo económico y turismo.

 

Indicó que la actividad contará con la verificación y vigilancia de la Secretaría Distrital de Salud, encargada de aprobar y verificar los protocolos de bioseguridad, de los diferentes establecimientos comerciales que participaran.

En la foto (de izquierda a derecha): Natalia Romero, directora de Urbanismo y Espacio Público; Fadner Fonseca, secretario de Planeación; Jaider Curiel, secretario de Desarrollo Económico; Andrés Romero, director de Turismo.

“En esta versión 2.0, queríamos pasar de un proyecto piloto a uno más ambicioso donde continuamos generando reactivación económica por medio del uso adecuado del espacio público y cumpliendo con todas las normas sanitarias en medio de la pandemia; hemos lanzado una convocatoria abierta, donde durante loa próximos 15 días podrán participar los empresarios del sector gastronómico; esta vez estarán disponibles 20 espacios de comidas que deben estar legalmente constituidos”, manifestó Natalia Romero, directora de urbanismo y espacio público.

 

Por su parte, el secretario de planeación, Fadner Fonseca invitó a los interesados “a hacer parte del proceso consultando inicialmente la información en los canales oficiales de la Alcaldía de Riohacha. Hemos dispuesto un link para que se puedan inscribir, a su vez un código QR, el cual, con solo escanearlo, redirige al formulario que deben diligenciar para entrar al proceso de selección; recordarles que la convocatoria se abrió el pasado viernes y estará disponible hasta el 30 de marzo”.

Los interesados en participar en «Riohacha a Cielo Abierto 2.0» deben inscribirse a través del siguiente link https://forms.gle/WLfkhR2bjYiHqX9E8.