Un equipo interdisciplinar de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Riohacha, en conjunto con la inspección de Policía y la Policía Nacional realizaron el primer control urbano del año 2021 en la ciudad, dando así continuidad al proceso de recuperación del espacio público y organización del crecimiento urbano como uno de los pilares fundamentales de este gobierno.

Las intervenciones iniciaron con la inspección de una construcción irregular a la orilla del Rio Ranchería, los operativos liderados por Natalia Romero Mestre, directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público, en la visita inicial de esta obra contó con el apoyo del Director de Ambiente y Vivienda Social, Jorge Pacheco Pertuz, puesto que la misma afectó el medio ambiente al realizar quemas y talar plantas endémicas de esta fuente hídrica que ayudan a su conservación.

Contenido sugerido:

Continuando con el recorrido por las diferentes comunas del Distrito de Riohacha para verificar diversas denuncias ciudadanas, visitaron obras que incumplían las normas urbanísticas o que no tenían la documentación necesaria para poder erigirse, motivos por los cuales fueron selladas.

“Realizamos el primer control urbano del año 2021 en acompañamiento de la inspección de Policía y la Policía Nacional, hemos realizado 7 sellamientos de obras que no ha contaban con licencia de construcción”, precisó, Natalia Romero Mestre, directora de Ordenamiento Urbanístico y Espacio Público.

Las obras que fueron selladas continuarán siendo visitadas, para corroborar que no sigan en funcionamiento hasta que tengan la documentación requerida, de no ser así se exponen a fuertes multas económicas. En este sentido, la Secretaría de Planeación, ha dispuesto diferentes estrategias para agilizar este proceso como el correo electrónico controlurbano@riohacha-laguajira.gov.co, la página web http://www.riohacha-laguajira.gov.co/ y la ruta para expedición de la licencia de construcción.

“Se pueden acercar a la Secretaría de Planeación, para pedir los requisitos o por medio de la página web y los correos estamos atentos atender todas sus solicitudes para que puedan sacar en el menor tiempo posible su licencia y estén al día”, manifestó la funcionaria.

Asimismo, la Alcaldía de Riohacha mediante informaciones e investigaciones, pudo constatar la falsificación de documentos y vallas de construcción, lo que se constituye en un delito con fuertes sanciones, por esto se invita a la ciudadanía a no confiar en intermediarios y utilizar los mecanismos oficiales al momento de realizar sus trámites para evitar así que sean estafados y se vean inmersos en problemas legales.