La Alcaldía de Riohacha tiene listo un proyecto para concesionar tres sectores de playa con el fin de organizarlas territorialmente y materializar programas que potencien esta actividad económica del presente y futuro de la ciudad que impactará notablemente el sector turismo.

Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación Distrital, explicó que se va a subdividir el territorio de playa de acuerdo con sus potencialidades, por un lado, playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio.

Contenido sugerido:

“La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivarán a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía”, explicó.

Jaider Curiel Deluque indicó que la ciudad cuenta con 163 metros de playa y se está buscando desarrollar proyectos turísticos sostenibles, beneficiando a quienes viven de estas actividades.

Los funcionarios enfatizaron que la concesión no significa la privatización de las playas, pues los usuarios seguirán contando con acceso ilimitado a las mismas; por el contrario, la materialización del proyecto supone encontrar una mayor oferta de bienes y servicios para el disfrute de todos.

“Esta concesión va permitir a la administración ordenar con base a unas recomendaciones que la autoridad marítima ha venido haciendo en un acompañamiento permanente a fin de generar estas oportunidades que no van privatizar las playas, sino a ordenarlas”, dijo a su turno el Capitán de Puerto de Riohacha, teniente de fragata Andrés Murillo Roa.