El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes rechazó de manera vehemente las intimidaciones de las que ha sido víctima la directora de Urbanismo y Espacio Público, Natalia Romero Mestre, quien recibió la semana pasada un mensaje donde le advierten que no continúe desarrollando su trabajo como hasta ahora lo ha venido haciendo en la capital de La Guajira.

El mandatario dijo que la funcionaria acudió a las autoridades competentes para denunciar los hechos y que se inicien las respectivas investigaciones que determinen quiénes están detrás de estas intimidaciones, que pretenden frenar los procesos de urbanismo este 2021.

Contenido sugerido:

“A través de la Secretaría de Planeación ha realizado un importante trabajo de vigilancia y control, propendiendo por el cumplimiento de las normas urbanísticas en la ejecución de obras privadas en la ciudad, logrando detectar en 2020, 135 construcciones sin licencia y otras 80 que presentaban múltiples irregularidades”, afirmó Bermúdez.

Agregó que desde esta Administración se ha trabajado por erradicar las malas prácticas históricas que iban en contra de la normalidad generando retrasos para la ciudad. “A quienes todavía tienen esa mentalidad les decimos que no nos van a intimidar y que los operativos para hacer cumplir la ley van a continuar, la cultura de la ilegalidad en Riohacha debe cambiar”, señaló el alcalde.