Gobernación de La Guajira brindó atención integral en salud a 12 barrios de Riohacha

Cientos de personas fueron atendidas en la más reciente jornada integral de salud realizada en la comuna 10 de Riohacha, la cual fue liderada por la Gobernación de La Guajira a través de la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo de la Secretaría de Salud Distrital.

La actividad tuvo lugar en la Institución Educativa Denzil Escolar, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., donde llegaron los habitantes de la zona en búsqueda de atención primaria y otros servicios ofertados por la institución.

La jornada ofreció diversos servicios de atención médica y social a la comunidad, tales como medicina general, vacunación, nutrición, entrega de medicamentos, odontología, aseguramiento, Sisben, vacunación para perros y gatos, certificación para población vulnerable, educación casa a casa sobre la prevención del Dengue, planificación familiar y citología.

Contenido sugerido:

Aproximadamente de esta actividad se beneficiaron 500 habitantes de los barrios Las Marías, Dividivi, Trupillos, Mano de Dios primera y segunda etapa, Virgen Nuestra Señora de los Remedios, Cristo Rey, 2 de Febrero, Esfuerzos, Minuto de Dios, Las Mercedes y Bello Sur. De esta manera, la Administración departamental ejecuta acciones de manera articulada para dar cumplimiento a la sentencia T-302 de 2017.

La secretaria de Salud, Yilka Díaz, resaltó la importancia del espacio: “con estas iniciativas, buscamos fortalecer nuestras acciones en materia de salud. Traer tales servicios a las zonas más vulnerables de todo el departamento es uno de nuestros principales propósitos. Jornadas como estas se seguirán replicando en otros municipios del departamento”.

La jornada de atención fue apoyada por IPS y EPS como Anenu-jia, A^INMAJAA Eayuu, Wale-keru, Anouta, Wakuaipa Anas Wayuu, Dusakawi, Coosalud, Familiar de Colombia, Nueva EPS, Cajacopi, Sanitas, Salud Total, y por instituciones como Bienestar Familiar, Profamilia, ESE Hospital Nuestra Señora de los Remedios, entre otros.

“Hoy recibí atención en medicina general y odontología, y además vacunaron a mi perro. Esto es muy beneficioso para nosotros porque recibimos atención en nuestros barrios, sin necesidad de trasladarnos hasta la IPS o EPS donde estamos afiliados”, mencionó Edith Caballero, habitante de la Comuna 10.

A esta iniciativa también se sumaron cooperantes internacionales como Acción Contra el Hambre y Malteser, además del Batallón Cartagena, llevando diversión y recreación a los niños asistentes a la jornada de salud.

Soporte: Riverasofts.com