Más de 150 kitesurfistas se dieron cita en el Kite Fest Guajira 2024

En las playas del corregimiento de Mayapo, jurisdicción del municipio de Manaure, se desarrolló el Kite Fest Guajira 2024, en el marco de las actividades conmemorativas por los 59 años del departamento.

Este evento destinado a los amantes del kiteboarding o kitesurfing, congregó 153 kitesurfistas locales, nacionales e internacionales de países como Francia, Italia, Alemania y Venezuela. 

El encuentro se llevó a cabo del 25 de junio al 1 de julio, y los participantes llegaron para vivir la adrenalina al borde de una tabla y cometa, elementos esenciales para la práctica de la disciplina.

“Si quieres practicar kitesurf, La Guajira es el mejor lugar en el mundo para hacerlo”, afirmó Richard Jourdel, kiter francés.

Contenido sugerido:

Durante los días que duró el evento se llevaron a cabo diferentes actividades, entre las que se incluyeron travesías en 4×4, ATVs, motos y botes, así como jornadas de limpieza en las playas de la zona. Además, se organizó una feria comercial que reunió a expositores de vehículos, equipos de navegación, ropa, agencias de viaje y artesanías locales, ofreciendo a los visitantes una muestra de la riqueza cultural y comercial del departamento.

En esta nueva versión del Kite Fest Guajira, Adalberto ‘Beto’ Gómez, pro rider wayuu y campeón mundial de kite, protagonizó una exhibición de kiteboarding, demostrando así su habilidad y talento para el deporte.

“En la tercera edición del KiteFest, La Guajira cumple 60 años y vamos a recibir a más kiters. Tenemos un compromiso aún más importante porque ya tenemos liga de vela, por eso reafirmó mi compromiso en seguir apoyando al talento guajiro, así como Larry, que será otro referente del Kitesurf”, mencionó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.

Por otro lado, uno de los logros más significativos del Kite Fest Guajira 2024 fue la inauguración de la Liga de Vela de La Guajira. Este hito contribuirá a la consolidación de las escuelas de kitesurf del departamento, con una competencia de navegación de ranking nacional marcando el inicio de esta nueva etapa para el deporte en el departamento.

La realización del evento de kite, organizado por la Gobernación de La Guajira, a través de la Dirección de Turismo Departamental y la escuela Kite Addict Colombia, contribuyó al sector hotelero, puesto que, gracias al gran número de participantes y aficionados que llegaron al lugar, se logró una ocupación del 93% en los hoteles ubicados en las playas de Mayapo. Además, el festival incluyó una feria artesanal que contó con la participación de artesanos locales, quienes tuvieron la misión de exhibir la riqueza de la cultura wayuu y a su vez comercializar sus artículos.

“El Kite Fest Guajira 2024 no solo ha puesto en el mapa internacional al deporte del kiteboarding, sino que también ha demostrado el potencial turístico y económico de La Guajira, reafirmando su importancia como destino de clase mundial”, señaló la Administración departamental.

Soporte: Riverasofts.com