Salud | El Hospital Nuestra Señora de Los Remedios es hoy un referente de cirugías de labio fisurado y paladar hendido en la costa Caribe.

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación Operación Sonrisa quienes aunaron esfuerzos al disponer de un gran equipo de especialistas médicos, enfermeros y personal de apoyo, fueron realizadas con total éxito 30 cirugías a niños y niñas con patologías de labio fisurado y paladar hendido.

Con beneplácito el centro hospitalario de la capital guajira, abrió sus puertas para intervenir quirúrgicamente a pacientes con dicha condición, provenientes de distintas partes del país, de ciudades como Barranquilla y Cartagena, al igual que de departamentos distantes como Santander, Norte de Santander y Antioquia, quienes estaban a la espera desde hace mucho tiempo de una oportunidad de mejorar su sonrisa y debido a la pandemia por covid-19 no había sido posible.

Contenido sugerido:

“Estamos contentos, nos sentimos satisfechos de poder hacer parte de este proceso, porque no sólo estamos cumpliendo con los niños y niñas de nuestro departamento, sino también de otros departamentos, y quiero decirle a todas las familias de Colombia que no están solos, que el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, tiene sus puertas abiertas para todos los niños y niñas que padecen esta condición”, aseguró la gerente del Hospital de Riohacha, Mariangélica Martínez Camacho.

De acuerdo a lo informado por esta entidad de salud, para ellos es importante continuar creciendo en servicios de calidad en el área asistencial, con el fin de seguir brindándole a la comunidad una mejor atención en salud, incluyendo este tipo de cirugías complejas con el objetivo de cambiar la vida de niños, niñas y de todas sus familias.

En consecuencia, la Fundación Operación Sonrisa a lo largo de los años se ha convertido en un aliado estratégico para el hospital. “Hemos impregnado amor por los pacientes en cada jornada que se ha desarrollado, aunado al trato humanizado junto con el Hospital, lo cual hace posible hacer realidad el sueño de estas personas que merecen tanto”, precisaron los organizadores de las jornadas.