Uno de los pasos más importantes que debe tener en cuenta cuando inicia con la alimentación saludable es saber comprar, y es demasiado importante, porque si no compra los alimentos adecuados, su alimentación tampoco será la más adecuada.

Es por esto que aprender a leer las etiquetas de los productos, saber que ingredientes tienen y la calidad es de suma importancia, y en este sentido, una frase muy básica es “Más mercado, menos supermercados”. El Dr. Carlos Ríos, indica que la comida real no lleva etiqueta, o por lo menos no con grandes listas de ingredientes. Promover la compra de alimentos en el mercado de abastos de su localidad, garantiza una alimentación menos procesada, más saludable, más sostenible y beneficiosa con la economía alimentaria de su zona.

Le puede interesar: Primer Campamento Saludable Riohacha

El supermercado se convierte en la opción preferida por muchos para ahorrar tiempo.

La vida siempre ha girado alrededor del tiempo y por ahorrar lo más que se pueda de este para cumplir con todas las actividades del día, la solución más fácil para hacer las compras es ir al supermercado, porque es el lugar donde está todo y puede comprarlo en un solo jalón, el problema es que por esto, también encuentra productos que no necesita, pero se los venden tan bien, que acaba comprando por comprar.

Un punto muy importante para elegir sus alimentos en mercados locales, es porque sus alimentos serán reales, mucho más naturales y frescos, por esto, serán alimentos que conservarán sus propiedades, comparado en un supermercado, además, es una ayuda enorme para el medio ambiente, ya que la mayoría son alimentos que no fueron importados, y no tenemos en cuenta que para traerlos a un supermercado tienen que usar transporte que ayudan a contaminar el planeta.

Lea también: Excesos y culpabilidad

Por esto mismo, también se fomenta el consumo de alimentos de temporada, que a parte que son más económicos, aprovechar en su mejor punto las propiedades de las frutas y/o verduras. Y en general, aprende a elegir alimentos, se involucra en el proceso de la alimentación saludable, no simplemente va a comprar para comer y sobrevivir, compra porque quiere comer saludable, rico y a su vez, aprovecha las propiedades de los alimentos.

*Contenido Patrocinado por: Tienda de productos saludables @almaverde_rch