Con una destacada participación de jóvenes, representantes de la academia, escritores y autoridades locales, se realizó el acto de lanzamiento de la novela escrita por el guajiro Jarol Ferreira Acosta titulada «Las Killer Gringo».

“Fue una participación bastante diversa de la ciudadanía de Riohacha, quienes estuvieron en el lanzamiento, fue excelente la energía que nos acompañó, pero sobre todo hubo mucha alegría y hermandad”, expresó Ferreira Acosta.

Contenido sugerido:

Además, el autor de la obra nacido en el municipio de Villanueva en medio del evento manifestó que se pudo tener una apreciación del libro bastante diversa y profunda, por parte de quienes la han leído.

“Se pudo palpar el cambio que puede producir un mecanismo de entretenimiento que está cercano a los intereses de los jóvenes”, precisó.

«Las Killer Gringo» está enmarcada en el género de novela y su trama gira en torno a un fenómeno social que involucra una dinámica comercial en la que unas mujeres fiesteras salen a cazar extranjeros para sostener su fiesta.

Según los críticos ha sido descrita como una novela provocadora, actual, juvenil, caliente, picante, transgresora, efímera, pero, sobre todo, encantadora y divertida.

Reuniendo los comentarios de los asistentes a la presentación oficial del libro, se puede establecer que esta es una obra que hace creer en el poder de la literatura como mecanismo de placer, es una novela que deja al lector perplejo, pero con ganas de conocer más sobre la historia.

Al respecto, el gerente del Fondo Mixto para las Artes y la Cultura de La Guajira, Fredy González Zubiría, manifestó sentirse muy satisfecho con la presentación de esta obra y consideró que fue un evento maravilloso por la presencia de jóvenes y líderes que la habían leído con antelación. “Confirmamos la expectativa que teníamos del impacto que puede causar en la juventud esta corta, pero excelente obra”, anotó.

Jarol Ferreira Acosta, autor de la obra.

Asimismo, añadió que para el Fondo Mixto es un paso hacia adelante, porque se están abriendo espacios para este tipo de producciones literarias dirigidas a un sector de la población que está poco atendida. “Para mí, a pesar de que la historia tiene una connotación local, está hecha para convertirse en universal y guardamos la esperanza de que sea un éxito a nivel nacional e internacional”, comentó González Zubiría.

Por otro lado, la escritora wayuu Vicenta Siosi afirmó que la obra es una narración cautivante, que tiene un ritmo sostenido y que asciende a través de las páginas hasta el final. “Es un dibujo exacto de la sociedad juvenil que hoy anda en busca de la gratificación inmediata, que anestesia emocionalmente y que adormezca sus vacíos interiores”, manifestó.

“Escuchar a un joven en el evento que se está leyendo el libro por segunda vez es hermoso”, agregó emocionada la escritora wayuu.

Esta obra literaria fue producida con el apoyo del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de La Guajira y la Gobernación de La Guajira.