Por su contribución a la conservación de los recursos naturales, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira, rindió homenaje póstumo a dos destacados líderes indígenas: Ramiro Epinayú Uriana y Néstor Vanegas Ipuana.

Ramiro Epinayú Uriana, conocido entre sus familiares y cercanos como “Chá”, trabajó durante 25 años en la Fundación Casa Ecológica de Riohacha, brindando asistencia a los animales decomisados y entregados a Corpoguajira.

Contenido sugerido: 

“Chá”, perdió su batalla por la vida próximo a cumplir 57 años de edad, tras luchar 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivo de la Clínica Renacer a causa de una complicación renal secuela del covid-19.

Ramiro Epinayú Uriana “Chá” (Q.E.P.D.).

Gracias a su labor, entrega y compromiso, fue un destacado trabajador de la Fundación Casa Ecológica, por tal motivo a un poco más de un mes de su fallecimiento, Corpoguajira lo exaltó por su entera dedicación al cuidado, rescate y rehabilitación de la fauna silvestre en el departamento, siendo “un aliado estratégico para la conservación de especies y procesos que permitieron la restauración de ecosistemas en La Guajira”, precisó la entidad.

Néstor Vanegas Ipuana (Q.E.P.D.).

Igualmente, fue homenajeado Néstor Vanegas Ipuana por su compromiso y entrega al cuidado de ecosistemas estratégicos en la península guajira, especialmente en la Cuenca Baja del Río Ranchería, convirtiéndose en un líder incansable que abanderó procesos comunitarios en pro de la conservación del ambiente y sus especies.

Dichos reconocimientos fueron otorgados por el director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles y el Consejo Directivo de la entidad, por lo cual sus familiares se mostraron agradecidos y conmovidos por resaltar la labor de quienes siempre tuvieron a bien contribuir al cuidado y preservación del medio ambiente y los recursos naturales de la región.