El Hospital Nuestra Señora de los Remedios realizó con éxito la vacunación al personal de salud de la primera línea de atención contra el covid-19, cumpliendo con lo previsto en el Plan de Vacunación Nacional.

Quienes recibieron el biológico fueron intensivistas, internistas, médicos, enfermeras y auxiliares de UCI y de las unidades respiratorias, radiólogos, técnicos radiólogos, terapistas respiratorias, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, camilleros, conductores de ambulancias, auxiliares de limpieza y vigilantes, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Contenido sugerido:

La gerente del hospital Mariangélica Martínez, explicó que al aplicarse la vacuna, cada uno de los trabajadores de la salud que se encuentran en dicha línea, demuestran a la comunidad el valor y la esperanza que debemos tener los colombianos al momento de aplicarse el biológico.

Indicó que posterior a la aplicación de la vacuna, no se ha registrado ninguna sintomatología asociada, ningún efecto adverso, alérgico, cardiovascular o neurológico, por esta razón se requiere de la aplicación de la vacuna para disminuir los casos de contagio. “Este trabajo corresponde a una acción conjunta con la secretaría de salud departamental, secretaría de salud distrital y con cada uno de los gerentes de las IPS que atienden UCI covid-19 del distrito de Riohacha, de Clínivida, Dr. Jorge Juan Orozco, Dr. Juan Carlos Correa de Cedes, con el ingeniero Frank Pacheco Renacer y la Dra. Diana Coronado, gerente de GYO Medical, quienes organizaron su capital humano con mucha responsabilidad y disciplina, trabajo que se hizo con el objetivo de cuidar un sector vulnerable, un capital humano que asiste diariamente casos de Covid-19”, manifestó.

Agregó que en estas jornadas se implementaron medidas preventivas de bioseguridad, distanciamiento social y permanente lavado de manos, así como el uso correcto del tapaboca, utilización de gel antibacterial y alcohol.

Finalmente, hizo un llamado a la población para que acudan a la cita con la vacunación, porque es la única manera de acabar con la pandemia.