Al departamento de La Guajira llegaron ya las primeras 450 vacunas que fueron enviadas por el Ministerio de Salud para iniciar con la primera fase del Plan de Vacunación Nacional contra el covid-19 en esta zona del país, el cual arrancará este viernes 19 de febrero en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.

Las vacunas llegaron en un vuelo al aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha y fueron recibidas por funcionario del orden distrital y departamental.

Contenido sugerido:

Este primer lote de biológicos se aplicarán al personal de las unidades de cuidados intensivos, iniciando por el hospital Nuestra Señora de los Remedios.

Llegó primer ultracongelador a La Guajira.

Primer ultracongelador en La Guajira

Igualmente, llegó uno de los dos ultracongeladores que donó Cerrejón al departamento de La Guajira para almacenar las vacunas en la Secretaría de Salud.

La empresa también donará una planta eléctrica que garantizará el funcionamiento de los aparatos.

“Muchas gracias a la empresa Cerrejón y a nuestro gobernador Nemesio Raúl Roys, por la entrega adelantada de este ultracongelador, así se demuestra todo el compromiso que tiene con La Guajira”, manifestó Ángela Torres García, secretaria de salud departamental.

Según el ente territorial la entrega de estos equipos al Departamento estaba programada para el 15 de marzo, pero se realizó la gestión con Cerrejón previendo la llegada de las vacunas antes de esta fecha.