Con el propósito de contrarrestar el delito de defraudación de fluidos que afecta la prestación del servicio de energía eléctrica, la empresa Air-e continúa adelantando acciones de control en el departamento de La Guajira, en esta oportunidad en el sector comercial de 4 de sus municipios encontró decenas de acciones fraudulentas por parte de terceros para hurtar energía.

Durante diferentes intervenciones detectaron conexiones ilegales en el Mercado Viejo y Nuevo de Riohacha; sector de la Plaza Principal y Mercado de Maicao; locales comerciales de los municipios de San Juan del Cesar, Hatonuevo y el corregimiento de Papayal.

Contenido sugerido:

En total fueron 72 locales a comerciales a los que personal de Air-e procedió a retirar los cables que suministraban energía de forma ilegal, debido queae no son clientes de la empresa y ocasionan pérdidas a la compañía.

Al respecto, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, manifestó que estas acciones irregulares afectan la estabilidad del voltaje y ocasionan fallas en el servicio.

“En las revisiones se pudo establecer que utilizan cables telefónicos para conectarse a la infraestructura eléctrica. Estamos trabajando para buscar soluciones en conjunto con las autoridades”, precisó.

Por último, reiteró que continuarán realizando estas intervenciones en otros municipios del departamento, debido a que las conexiones ilegales afectan a todos los usuarios.

Comparendos en Riohacha y San Juan del Cesar

La Policía Nacional sorprendió en flagrancia a dos personas que manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de la empresa Air-e.

Los casos se registraron en el barrio Jorge Pérez de Riohacha y en el centro de San Juan del Cesar.

Los uniformados impusieron orden de comparendo porque de acuerdo con el Código de Policía, modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos conlleva al pago de una multa de un salario mínimo legal vigente.

La empresa hace un nuevo llamado a la comunidad a no manipular las redes eléctricas porque está en riesgo la continuidad del servicio de energía y la vida de quienes realizan estas maniobras.

Además, invita a que denuncien estos casos a través de la línea 115, la app Air-e disponible en Google Play, App Store y AppGallery y la página web www.air-e.com.