Seis buses que se encontraban en un parqueadero en Riohacha, ubicado en la vía que conduce al municipio de Maicao y que pertenecen a la empresa Amtur, compañía encargada de movilizar a los trabajadores de Cerrejón hasta la mina, fueron quemados por desconocidos.

La empresa condenó el hecho e informó que los asaltantes hicieron disparos al aire, agredieron al personal de la empresa Amtur que se encontraba en el terminal e incendiaron seis buses durante los actos vandálicos. Afortunadamente, en estos hechos no se registraron heridos.

Contenido sugerido:

Además, en las instalaciones de Amtur en Hatonuevo, personas que han sido identificadas, pusieron un candado a la puerta, impidiendo la entrada y salida de los buses y del personal, e intimidaron a los trabajadores de Amtur que se encontraban en este lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Riohacha capitán Onasis Rodríguez explicó que hay evidencia de que el incendio fue provocado, ya que se encontró acelerante en uno de los vehículos.

Mientras tanto el secretario de Gobierno, Miguel Pitre, dijo que el fuego alcanzó a ser controlado por los bomberos, con ayuda de la Policía y la ciudadanía. “Se inició una investigación para establecer realmente lo que sucedió y quienes fueron los responsables”, aseveró.