En el municipio de Villanueva se llevó a cabo una reunión en la que se concertó la ruta metodológica para la formulación de plan de manejo del Distrito de Conservación de Suelo del Perijá.

El encuentro contó con la participación del director general de Corpoguajira, Samuel Lanao Robles, los alcaldes Carlos Alberto Barros de Villanueva y El Molino, Juan Pablo Vega, por Urumita, La Jagua, Fonseca y Barrancas estuvieron los secretarios de planeación municipal. También se contó con la asistencia de la directora de Vivienda y Medio Ambiente del departamento, Claudia Daza.

Contenido sugerido: 

“La idea de la reunión fue socializar o concertar una ruta metodológica para la formulación del plan de manejo del Distrito de Conservación, de esta que fue la última área protegida declarada por la Corporación en el mes de noviembre del 2020”, indicó Samuel Lanao, director de Corpoguajira.

Samuel Lanao Robles, director de Corpoguajira.

Al término de la reunión, Lanao Robles explicó que hizo especial énfasis en que se está en proceso de estructurar el plan de manejo, que es la herramienta de planificación que posibilita tener proyectos, programas y acciones que permitan la efectiva protección y conservación de este importante ecosistema en la Serranía del Perijá.