A causa de la manipulación de terceros en la línea de conducción del acueducto de Riohacha, fue necesaria la intervención de un tramo de esta por parte de la empresa Asaa, para corregir una fuga ocasionada por las conexiones fraudulentas que hacen moradores en predios aledaños a esta infraestructura.

Los operarios de la empresa trabajaron durante el fin de semana para solucionar la avería presentada a la altura del kilómetro 3, vía al acueducto, sobre la tubería de la red matriz de 30″, donde fueron hallados los tubos que fueron manipulados de manera antitécnica.

Contenido sugerido:

Aunque en el sitio encontraron una fuga de bajas dimensiones, cabe precisar que si no se hubiese detectado oportunamente con el paso del tiempo podría convertirse en abundante pérdida de agua limpia.

“Ante estas circunstancias se hace necesario reiterar el llamado a los parceleros y finqueros aledaños a la línea de conducción, para que tramiten sus acometidas ante la empresa para así garantizar la legalidad de la misma y evitar perjuicios a los usuarios del acueducto en la ciudad”, precisó la empresa administradora del acueducto de Riohacha.

Asaa informó que “los trabajos se desarrollaron de manera rápida y eficaz, sin que se dieran mayores afectaciones en la prestación del servicio en la sectorización correspondiente al fin de semana”.