Los trabajos se llevan a cabo Maicao, Uribia, San Juan del Cesar, Fonseca y Riohacha.

 Imagen integrada

Corpoguajira inició acciones para conocer el nivel de emisión de gases de las fuentes móviles (parque automotor) en cinco municipios del departamento, con el fin de definir los programas regionales de prevención y control que permitan disminuir las concentraciones de monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrocarburos.

Maicao, Uribia, San Juan del Cesar, Fonseca y Riohacha, son los territorios en los que se llevan a cabo las campañas de monitoreo de fuentes móviles que también buscan sensibilizar a los conductores sobre la importancia de mantener sus vehículos en buen estado técnico-mecánico.  Se estima que alrededor de 300 automotores serán revisados por medio de estas jornadas que culminarán el próximo 7 de diciembre.

“El beneficio de este ejercicio es propender por un ambiente sano en materia de calidad del aire en el departamento y realizar el respectivo control de actividades de transporte, verificando y corroborando el impacto de las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente”, indicó Samuel Lanao Robles, Director General de Corpoguajira.

La autoridad ambiental señaló que el ejercicio se lleva a cabo en dichos municipios debido a la cantidad de vehículos en sus territorios y a que presentan un mayor tráfico vehicular.  Asimismo, precisó que se están haciendo las recomendaciones pertinentes a los usuarios cuyos vehículos se encuentran por fuera de los límites permisibles en materia de emisión de gases.

Para llevar a cabo estas actividades, la Corporación cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Policía Nacional y los entes territoriales.

Cabe anotar, que por medio de esta gestión Corpoguajira fortalece su misión de ejercer las funciones de evaluación y control ambiental en esta zona del país.