Representando la belleza de la tierra que la vio nacer, la guajira Ethel Carolina Cerchiaro Figueroa, obtuvo por Colombia la corona de reina del certamen Mrs. Tourism Intercontinental 2020 o Señora Turismo Intercontinental en su traducción al español, celebrado del 1 al 6 de diciembre en República Dominicana.

Este certamen realizado en el marco del denominado Festival de Reinas para el Mundo, contó con la participación de 30 candidatas de diferentes países y es organizado por Producciones Jamicabe, empresa que lleva más de 26 años en la industria de la belleza a nivel mundial.

Exaltando la cultura y turismo a nivel intercontinental, estará Ethel Carolina, segunda colombiana en obtener este título a lo largo de la trayectoria de este certamen, la primera corona para el país la trajo Rosmira Corrales en el año 2011.

Contenido sugerido: 

En la ciudad de Santo Domingo tuvieron lugar la realización de los eventos desarrollados dentro del concurso, donde la representante de los colombianos tuvo una destacada participación desde el primer día, conquistando varias de las distinciones otorgadas por los organizadores.

Entre los títulos alcanzados se encuentran:

• En la competencia de Reina Internacional de Océanos y Mares, con un traje de baño inspirado en la fantasía marina, elaborado por la diseñadora guajira Marta Arredondo, obtuvo el título de «La Perla del Atlántico Intercontinental».

• En la presentación del desfile de trajes típicos, fantasía, alegórico y folclórico, ganó medalla al «Mejor Traje Típico Tradicional» luciendo una hermosa manta wayuu de la diseñadora Blanca Fernández, representando la cultura de su departamento natal.

• En el discurso turístico sobre su país, obtuvo la medalla de «Mrs. Cultura».

• Por último, en la noche de gala final obtuvo el tan anhelado título de Mrs. Tourism Intercontinental 2020. Su vestido de coronación fue elaborado por la diseñadora guajira Alitza García.

Al respecto, la nueva Señora Turismo Intercontinental, Ethel Cerchiaro, manifestó con emoción lo siguiente: “Estoy muy agradecida y orgullosa de haber representando a mi país, Colombia, en la máxima expresión del turismo y la belleza a nivel mundial como lo es este certamen, donde participan candidatas de diferentes partes del mundo, estrechando lazos de hermandad y amistad, fomentando el turismo, la cultura y la belleza de las naciones participantes, además de disfrutar de sus paradisíacas playas de aguas cristalinas y arenas blancas, entregué lo mejor de mí para promover e impulsar internacionalmente el nombre de Colombia”.

Cabe recordar que Ethel Cerchiaro, fue escogida para representar a Colombia en el concurso Señora Turismo Intercontinental, luego de su destacada participación en el certamen de belleza Señora Colombia Intercontinental 2019 – 2020, donde quedó de quinta finalista entre 27 candidatas de todo el país, representando a la capital de La Guajira, Riohacha.

Ethel Carolina Cerchiaro Figueroa, nació en el municipio de Barrancas pero representó con mucha distinción al Distrito de Riohacha en la décima edición del Señora Colombia Intercontinental 2019 – 2020.

Esta profesional en Administración Financiera y especialista en Gerencia Pública, nacida en Barrancas – La Guajira, asumirá este nuevo logro en su vida con la firme convicción que es una gran oportunidad para dar a conocer no solo la riqueza geográfica del país sino también la belleza multicultural de sus gentes que hace de Colombia un lugar inolvidable.

Galería