Celebración del 70 Aniversario de la Parroquia San Juan Bautista | Conozca aquí la programación

San Juan del Cesar, La Guajira, se prepara para celebrar el 70 aniversario de la Parroquia San Juan Bautista con una serie de eventos religiosos y culturales que permitirán a la comunidad rememorar y honrar su rica historia. Desde su fundación el 24 de junio de 1701 por Don Félix Arias, la villa ha sido un punto de convergencia de historia y espiritualidad, alojando en sus tierras a nobles familias españolas y portuguesas y, más tarde, a los Lacouture de Francia. Movidos por su profunda fe, estos habitantes construyeron la primera capilla en 1710, dando inicio a una tradición religiosa que ha perdurado y evolucionado hasta hoy.

Programación de Eventos

Del 6 al 15 de julio: Se llevará a cabo una exposición religiosa e histórica que mostrará utensilios y objetos personales de Monseñor Manuel Antonio Dávila Paredes, un sanjuanero destacado y principal promotor de la construcción del templo actual. Esta exposición tendrá lugar en el templo San Juan Bautista y ofrecerá a los asistentes una ventana a la vida y legado de uno de los más grandes líderes religiosos de la región.

11 de julio: El día central de la celebración será marcado por una solemne Eucaristía de acción de gracias y Te Deum, presidida por Monseñor Oscar José Vélez Isaza, obispo de Valledupar. Esta ceremonia se realizará a las 5:00 p.m. en el templo San Juan Bautista. La comunidad está invitada a participar y celebrar juntos este importante hito.

Contenido relacionado

Estas actividades no solo buscan celebrar el 70 aniversario de la parroquia, sino también reconocer y recordar la historia de la comunidad, desde sus inicios prehispánicos hasta la construcción y consagración del actual templo en 1954. La parroquia San Juan Bautista ha sido, y sigue siendo, un símbolo de fe, esfuerzo y unidad para todos los sanjuaneros, presente en el corazón de aquellos que residen en la villa y en los pensamientos de quienes se encuentran lejos de su patria chica.

Soporte: Riverasofts.com