«TramiApp Riohacha», es la nueva herramienta digital para el recaudo oportuno de los impuestos en la capital de La Guajira y fue lanzada por la Administración con el fin de facilitar los trámites y pagos de la ciudadanía.

El alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, afirmó que esto facilitará el cumplimiento de las obligaciones financieras de los contribuyentes desde la virtualidad, de manera segura, en medio de esta pandemia donde es importante evitar el contacto social.

Contenido sugerido:

“Garantizaremos el funcionamiento de estos instrumentos que permitirán aumentar el recaudo y construir una mejor ciudad en infraestructura e inversión social, tal como la soñamos desde hace mucho tiempo”, señaló el mandatario.

La App se puso en funcionamiento y a disposición del público gracias a un convenio con Bancolombia, aliados estratégicos que permitieron que la plataforma digital de sencillo acceso, fuera una realidad.

Al respeto, Sandra Milena Manrique, representante de Bancolombia, indicó que: “Adicionalmente tenemos el portal de ‘Gobierno en Línea’, es la página con que cuenta el municipio que es otro canal importante para el pago de los impuestos; queremos que la comunidad se acoja a estas plataformas digitales y evite trámites presenciales que a veces son engorrosos”.

Durante el lanzamiento de «TramiApp Riohacha», también intervinieron Diego Lanao, secretario de Hacienda; Jaider Curiel, secretario de Desarrollo Económico y Turismo; y Rafael Griego, director TIC.

Es de anotar que el recaudo oportuno de los impuestos permitirá mayor inversión en proyectos de impacto para el crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Entre las estrategias también está la  vinculación y activación del botón PSE en la página web institucional, para que los ciudadanos se pongan al día desde la comodidad de su hogar a través de un dispositivo electrónico.