El alcalde de Distracción, Yesid Peralta Suárez, fue escogido como uno de los cinco delegados del Comité Ejecutivo del Ocad Regional, que inicialmente integran Riohacha, Maicao y Uribia, por tener la mayor población en sus municipios, junto a dos representaciones del sur, en cabeza de las alcaldías de Distracción y La Jagua del Pilar.

Esto con el objetivo de determinar la distribución del saldo excedente del Ocad Regional para inversiones en el departamento, derivados de los cambios efectuados en el Sistema General de Regalías – SGR, desde el nivel central, los cuales generaron un saldo a favor de unos $4.499 millones de pesos.

Contenido sugerido:

Así se estableció en la reunión que sostuvo el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, con los 15 alcaldes de los municipios guajiros, en la que se determinó que estos recursos se invertirán en infraestructura educativa, como medida prioritaria frente a una eventual implementación de modelos de alternancia en colegios de La Guajira.

Es oportuno precisar que este encuentro se desarrolló con el ánimo de articular esfuerzos, promover e impulsar el desarrollo social y económico del territorio, atendiendo su responsabilidad misional.