En labores de inspección en diferentes municipios de La Guajira, la empresa Air-e identificó en total 213 locales comerciales que se encontraban conectados de forma fraudulenta a las redes de la compañía sin ser clientes de la misma.
Los operarios de la empresa realizaron estas labores en el Mercado Viejo y Mercado Nuevo de Riohacha; zona céntrica, Plaza Principal y el mercado de Maicao y la zona comercial de los municipios de Hatonuevo y Fonseca, donde fueron retiradas las conexiones ilegales, que según Air-e “afectan la estabilidad del voltaje y ocasionan fallas e interrupción del servicio”.
Contenido sugerido:
- Air-e realiza primer taller sobre propiedad horizontal en La Guajira
- En video | Así superó Air-e emergencia en la línea 564 que suministra energía a Barrancas y Hatonuevo
- “Llegamos a seis meses de operación con importantes logros en calidad del servicio”: Air-e.
- Air-e denuncia nuevo hurto en la línea que suministra energía a Barrancas y Hatonuevo
En consecuencia, el gerente de Air-e en La Guajira, Juan Diego Narváez Laverde, aseguró que las pérdidas por hurto de energía en las zonas mencionadas anteriormente ascienden a los 240 millones de pesos anuales.
Al respecto dijo: “Buscamos acercamiento con las autoridades para dialogar y buscar soluciones a esta problemática que afecta la calidad y continuidad del servicio de energía en varios municipios. Nuestra disposición siempre es al diálogo y trabajo conjunto”.
Cabe precisar que de los 213 locales comerciales que tenían conexiones ilegales y antitécnicas, 86 están ubicados en Riohacha, 103 en Maicao y 24 entre Hatonuevo y Fonseca. Algunos de los establecimientos vendían celulares, reparaban electrodomésticos o funcionaban como llanterías o talleres de soldadura.