Por primera vez el corregimiento de Camarones, uno de los sectores turísticos más visitado del distrito de Riohacha, contará con el servicio de salvavidas y con un punto de información para los visitantes.

Este corregimiento de la capital de La Guajira, ubicado a uno 15 minutos de la ciudad salida a Santa Marta, se caracteriza por su riqueza histórica, natural y gastronómica.

Contenido sugerido:

Para fortalecer el turismo en este sector, el proyecto contempla la construcción de una caseta de salvavidas que inicialmente garantizará la prestación de este servicio durante los fines de semana y luego se extenderá de acuerdo a la afluencia turística.

A su vez, habrá un punto de información turística, que estará integrado a la Red Nacional de Puntos de Información Turística de Fontur, en el cual se proporcionará información a los viajeros sobre sitios de interés, hospedajes, restaurantes y demás actividades propias del lugar, por medio de dos personas que se harán cargo de este servicio.

De acuerdo con Jaider Curiel Deluque, secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Riohacha: “El turismo es nuestra base del desarrollo y desde la administración le estamos apuntando a ese terruño nuestro que es Camarones, un diamante que estamos puliendo. Además de estas iniciativas le estamos apuntando a la promoción de este destino con el apoyo de Fontur, como también a la capacitación de artesanas y población en general”.

Es conveniente anotar que debido al trabajo conjunto entre el Gobierno local, la Capitanía de Puerto y Parques Nacionales, lograron la aprobación del ordenamiento de las playas de Camarones, permitiendo así establecer de manera organizada las necesidades y prioridades de las playas del corregimiento.

“La Administración distrital, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico y la Dirección de Turismo, busca potencializar la oferta turística de la tierra de Luis Antonio Robles, con el propósito de atraer más visitantes y mejorar las condiciones económicas de los habitantes a través de esta actividad económica”, concluyó la entidad territorial a cargo del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, quién le apuesta al turismo en la zona rural como avance en la reactivación económica del distrito.