En busca de mejorar la calidad de vida de las comunidades en su zona de influencia, la empresa Cerrejón realizó el mantenimiento a las vías de acceso del resguardo indígena de Provincial, beneficiando así a cerca de 800 personas que se desplazan al interior de las comunidades.

Las obras de mantenimiento consistieron en el mejoramiento de 5.8 kilómetros de vías, así como también la nivelación de escenarios deportivos.

Contenido sugerido:

Al respecto, Duver Brito, cabildo gobernador del Resguardo Indígena de Provincial, manifestó las siguientes palabras: “Muy agradecido con Cerrejón que nos ha dado un apoyo con unas vías internas que tenemos aquí dentro del resguardo. Y agradecido también por el diálogo y relacionamiento que tenemos también con la empresa. El impacto para todas las comunidades fue positivo con esta obra. Anteriormente no nos entraba el carrotanque con el agua para el consumo y ahora si está entrando por lo tanto, muy agradecido con la empresa”.

Dichas obras mejoran la conectividad, facilitan la movilidad, permiten el acceso de agua que llega en carrotanques, especialmente en época de lluvias, y favorecen el desarrollo de los proyectos productivos que se adelantan en el resguardo.

También fue nivelado un escenario deportivo.

“En Cerrejón tenemos un compromiso genuino por generar valor contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades cercanas a nuestra operación. Estas obras en las vías del resguardo indígena de Provincial, que para su ejecución contaron con el apoyo de miembros de la comunidad y la empresa contratista La Macuira, aumentarán la movilidad y facilitarán la distribución de agua, un recurso tan importante en un departamento como La Guajira”, aseguró Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.

Estos aportes son efectuados por Cerrejón en el marco del relacionamiento con las comunidades cercanas a su operación, “entendiendo la importancia de seguir generando acciones de buen vecino y uniendo voluntades para continuar trabajando de la mano en la búsqueda de su desarrollo sostenible”, sostuvo la empresa.