Con el ánimo de contrarrestar las acciones delictivas que han alterado últimamente la tranquilidad del municipio de Hatonuevo, el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero lideró un Consejo de Seguridad extraordinario.

El mandatario se reunió con los representantes del Ejército Nacional, Policía Nacional, Fiscalía y Migración, para evaluar todos los hechos ocurridos recientemente, los cuales han atentado contra el bienestar de familias de esta localidad, “por lo que resulta imperioso tomar medidas determinantes para vencer a quienes con su accionar, al margen de la ley, están irrumpiendo con la tranquilidad del pueblo hatonuevero”, aseguró.

Contenido sugerido: 

Dentro de las medidas para contrarrestar este flagelo, está ejercer un control irrestricto al parrillero las 24 horas, motociclista que incumpla con lo decretado, se le detendrá de inmediato su motocicleta.

A su vez, realizarán constantes jornadas de seguridad en trabajo articulado con Ejército y Policía en los puntos más vulnerables del municipio, con la finalidad de:

1. Realizar control al parrillero.
2. Con el apoyo de Migración Colombia, realizar la deportación de migrantes venezolanos que han reincidido en hechos delictivos
3. Realizar diariamente controles rotativos en diferentes puntos de municipios.
4. Realizar el lanzamiento del programa “Tu Barrio Seguro”, que consiste en crear un grupo de WhatsApp para cada barrio del municipio para reportar oportunamente actos delincuenciales o hechos sospechosos.
5. Entrará en funcionamiento, a finales de mes, el sistema de Alarma en el municipio, con el centro unificado.

“La invitación a la ciudadanía es a unirse y hacer un frente común, porque la seguridad en el área municipal es una responsabilidad de todos”, precisó la Administración municipal.