A través de las redes sociales la Corporación Autónoma Regional de La Guajira – Corpoguajira, recibió imágenes enviadas por un ciudadano informando sobre un tiburón sin vida encontrado en la orilla del mar de una playa de Riohacha, el cual estaba en poder de los pescadores del sector.

De inmediato la autoridad ambiental da aviso a la Policía para coordinar la actuación correspondiente y constatar el sitio de los hechos. En una operación conjunta precisaron que las imágenes correspondían al sector conocido como el faro en el distrito de Riohacha.

Contenido sugerido: 

De acuerdo a información suministrada por la ciudadanía, la especie marino costera de aproximadamente dos metros de longitud, fue abandonada a las orillas de la playa y posteriormente, moradores del lugar tomaron la carne del tiburón para el consumo.

Ante estos hechos, las autoridades no pudieron conocer mayores detalles de la especie encontrada muerta, debido a que solo se hallaban las vísceras y parte de la cabeza.

“Corpoguajira agradece a la ciudadana que puso en conocimiento este hecho y hace un llamado a los guajiros y visitantes a seguir implementado acciones que ayuden a la conservación de nuestras especies”, precisó la autoridad ambiental.