Pese a las circunstancias actuales provocadas por la emergencia sanitaria por covid-19, el Festival Francisco El Hombre de Riohacha viene recargado este 2021 y mediante una convocatoria pública que cierra el próximo 4 de julio, escogerán a los concursantes de esta edición, que al igual que el año 2020 será transmitida por medios audiovisuales.

Los interesados en participar lucharán por obtener el título de las categorías del concurso como lo son: Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor Agrupación, tanto en la modalidad juvenil como en la de mayores.

Contenido sugerido:

El 7 de agosto a través de una transmisión televisiva por el canal Telecaribe, se llevará a cabo la versión número 13 del Festival Francisco El Hombre de Riohacha, que se realizará en homenaje a la memoria de Ruth Berardinelli, presidenta de la Corporación Francisco El Hombre hasta el día de su fallecimiento a causa del covid-19.

A continuación podrá conocer algunos de los requisitos que deben tener en cuenta al momento de inscribirse en la convocatoria que cierra el domingo, 4 de julio:

✓ En la categoría mayores cada concursante debe llenar el formato de inscripción disponible en www.festivalfranciscoelhombre.com y allí agregar los enlaces de 2 videos en buena calidad e imagen de presentaciones ante el público con anterioridad, donde se aprecie la calidad musical e interpretativa.

✓ Estos videos no serán producidos exclusivamente para el concurso si no que se le solicitará una grabación de cualquiera de sus presentaciones que no exceda los dos años de anterioridad.

✓ La conformación de la agrupación debe ser de máximo 15 músicos y la instrumentación debe contar obligatoriamente con acordeón, caja y guacharaca.

Una vez se realice formalmente el cierre de la inscripción, el comité evaluador escogerá 10 finalistas en la categoría mayores, quienes concursar por los títulos de la versión 2021.

Los ganadores de esta edición, se llevarán premios según la categoría, discriminados así: Mejor Cantante $12.000.000 millones de pesos, Mejor Agrupación $8.000.000 y Mejor Acordeonero $5.000.000.

Es oportuno recordar que en la categoría mayores han participado por el título de Rey Francisco el Hombre artistas como: Hector Arturo Zuleta, El gran Martín Elías, Carlos Mario Zabaleta, Efraín “El Bola” Corrales, Pillao Rodriguez, Tavo Picalua, Mono Zabaleta, Churo Díaz, entre otros artistas de gran renombre en el folclor vallenato.