Se cumplió en la capital de La Guajira la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Cultura del 2021 y con ello el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes junto a la Dirección de Cultura Distrital a cargo de Nicolás Lubo Matallana, lograron gestionar futuras inversiones para Riohacha ante el Ministerio de Cultura.

Contenido sugerido:

En este espacio el mandatario de los riohacheros presentó la oferta turística y cultural de la ciudad a la ministra Angélica Mayolo Obregón, solicitando a su vez el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de proyectos destinados al mejoramiento arquitectónico y la formación artística-cultural del talento local.

Entre los logros alcanzados por la Administración distrital están:

✓ La cofinanciación para la restauración de la antigua Casa de la Aduana, la cual es considerada el corazón del ADN “Suchiimma Centro”.

✓ Acordaron presentar un nuevo proyecto para incrementar la oferta de formación artística y cultural del Distrito, con todo el acompañamiento del Ministerio.

✓ Se definió la financiación para concluir las obras y funcionamiento del Callejón de los Capuchinos, un espacio de gran valor cultural y turístico para la ciudad.

Al respecto, la ministra Angélica Mayolo, dijo: “Vamos a seguir trabajando desde el Ministerio de Cultura en fortalecer nuestra oferta institucional en Riohacha, a través de nuestro programa “Música en movimiento”, entregaremos dotación de instrumentos musicales para la ciudad, también dotación de equipos tecnológicos para la producción musical desde Riohacha y acompañaremos al alcalde en los proyectos de infraestructura que él ha priorizado como lo es la Casa de la Aduana, estaremos muy atentos a los avances técnicos del proyecto para desde el Ministerio apoyar con cofinanciación estas importantes apuestas”.

Con la puesta en marcha de estas iniciativas, la Administración distrital explicó que estás acciones impactarán sin lugar a dudas en el impulso de la economía, la generación de empleo y el desarrollo turístico de la capital del departamento de La Guajira, así como el fortalecimiento del sector cultural.

Galería visita ministra de Cultura