A partir de este lunes 8 de julio Air-e implementará Período de Continuidad en sectores de Uribia

A partir de este lunes 8 de julio, la empresa Air-e implementará el Período de Continuidad en sectores del municipio de Uribia en La Guajira.

Esta medida se toma en respuesta al incumplimiento en la meta de recaudo acordada, lo cual se traduce en bajos niveles de pago.

El horario del Periodo de Continuidad será de lunes a sábado durante 7 horas de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El incremento o disminución en horas dependerá de la evolución de los indicadores de recaudo.

De acuerdo con el Artículo 2 del decreto 0111 del 2012, compilado en el decreto 1073 artículo 2.2.3.1.2, las empresas distribuidoras y comercializadoras de energía pueden aplicar los Períodos de Continuidad en aquellas zonas donde se incumplen las metas de recaudo pactadas.

Para el caso de Uribia el período de continuidad cobija a 1.258 usuarios con una deuda de 15.900 millones de pesos en 14 barrios.

Los barrios que estarán en periodo de continuidad son barrio Alto, Aipihamana, Florida, Colombia, Eduardo Abuchaibe, Esfuerzo Wuayun, Fonseca Siosi, Ismael García, Las Mercedes, Matadero, Patio Bonito, Polideportivo, San José, Uribia rural y Venezuela.

La empresa Air-e mantiene su disposición de incentivar el recaudo y llegar a un acuerdo comercial que permita cumplir con las metas pactadas y garantizar periodos de continuidad del servicio menos extensos. Es importante recordar que la ley 142 establece que la gratuidad en el servicio de energía no existe y que ningún usuario está exento de cumplir con sus obligaciones de pago.

Tal como lo disponen las normas, Air-e ha notificado por escrito de esta medida a la alcaldía, personería y otras entidades para que tanto el sector educativo, salud, comercial, residencial y acueductos tomen las acciones necesarias para evitar una posible afectación.

Es importante aclarar que no se trata de una suspensión, corte o interrupción generalizada del servicio, ya que se está aplicando el periodo de continuidad que se pactó en el contrato, tal y como lo respaldan las normas antes mencionadas.

La empresa reitera su voluntad y disposición al diálogo esperando establecer acuerdos con la comunidad y autoridades municipales.

Soporte: Riverasofts.com