• Secretaría de Educación de Riohacha se convierte en la primera en La Guajira en ser certificada por la norma ISO 9001
  • La empresa Global Colombia fue la encargada de hacer auditoría a los diferentes procesos que se realizan al interior de la sectorial y entregar las certificaciones.

Una vez recuperadas de las competencias educativas, la Alcaldía Distrital de Riohacha ha estado trabajando a través de la implementación de acciones internas y externas que faciliten los procesos y que fortalezcan las capacidades administrativas.

En ese sentido, la Secretaría de Educación consiguió revalidar los certificados obtenidos en el año 2018, en el marco de la norma ISO 9001 del 2015, acreditando la eficiencia de las diferentes áreas y los procesos que se llevan a cabo al interior de la sectorial.

“Nos complace informarle a la comunidad en general que la Secretaría de Educación fue certificada en procesos por la norma ISO 9001 del 2015; los procesos certificados fueron calidad educativa, cobertura inspección y vigilancia administrativa y financiera y el servicio de atención al cliente”, explicó Jesús Herrera Mendoza, Secretario de Educación y Cultura.

Las auditorias e inspecciones fueron realizadas por la reconocida empresa Global Colombia, la cual verificó el correcto desarrollo de los proceso al interior de la sectorial, entregando de esta manera la recertificación, la cual sitúa a la dependencia como líder a nivel departamental en este tipo de mediciones.

“Somos la primera Secretaría en Colombia en certificar el área de inspección y vigilancia, y somos la primera dependencia de la Alcaldía en estar certificada en los procesos de calidad. Con este logró obtenido podemos demostrar que contamos con la competencia administrativa y financiera y el personal idóneo para administrar la educación”, agregó Jesús Herrera Mendoza Secretario de Educación.

Es preciso mencionar que estas auditorias deben realizarse cada dos años, y que el resultado obtenido es muestra de arduo trabajo realizado por los miembros de la Secretaria de Educación y Cultura, quienes han asumido la responsabilidad de cambiar la historia de Riohacha y cumplir los objetivos pactados en el plan de desarrollo.