La comunidad Nuevo Amanecer inicia proyecto de generación de ingreso producto de los acuerdos con Cerrejón

 La comunidad indígena de Nuevo Amanecer, ubicada en la Jurisdicción del Municipio de Albania, adelantó el acondicionamiento de cinco hectáreas de terreno y la adquisición de semillas para la siembra de pasto, con el objetivo de apoyar la cría y negocio de animales ovino/caprino y ganado. Este proyecto se hace realidad gracias al cumplimiento de los acuerdos protocolizados resultantes de la  Sentencia T-704 que beneficiarán a las familias de la comunidad.

“Seguimos viendo como las iniciativas definidas por las comunidades y que se han convertido en una oportunidad para crear lazos de confianza con ellos, van logrando transformar sus vidas. En el caso de la comunidad Nuevo Amanecer tenemos un gran ejemplo. Ellos vienen haciendo realidad estos proyectos, con el apoyo de su operador AIWA, quienes han aportado significativamente para la consecución de todos estos logros”, afirmó Giovanna Romero, gerente de Diálogo Social de Cerrejón.

Para la comunidad indígena de Nuevo Amanecer, el acuerdo con Cerrejón, además de la compra de semillas y la adecuación de las hectáreas, ha incluido también la adquisición de animales bovino/caprino y ganado vacuno, enmarcados en las líneas de inversión de generación de ingresos.

“Estamos bien. Ya la tierra está preparada. Lista para la siembra de pasto en las 5 hectáreas y pronto tendremos pasto para continuar con los proyectos”, afirmó Rosalinda Flores Palmar, líder de la comunidad Nuevo Amanecer.

Cerrejón a la fecha ha protocolizado 219  acuerdos con comunidades incluidas en la sentencia T-704, y viene adelantando la documentación para el proceso de implementación con 199 de ellas, dentro de los cuales se ha avanzado en la definición e inicio de ejecución de más de 630 proyectos que redundará en beneficios para sus integrantes.

Deja una respuesta

Soporte: Riverasofts.com