Hasta mañana, 21 de marzo, tienen oportunidad los jóvenes que lideran causas o proyectos asociados a población vulnerable en Riohacha, Maicao y Uribia de inscribirse para optar por una de las 40 becas para estudiar de forma virtual el programa «Liderazgo para la Reconciliación».

Estas becas de formación son otorgadas por la Fundación Origen con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID y ACDI/VOCA.

El objetivo principal de esta beca es brindar las herramientas necesarias para que líderes y lideresas de sectores sociales, políticos y empresariales desarrollen habilidades de liderazgo que se ajusten a las nuevas necesidades que exige la coyuntura mundial.

Entre los requisitos para postularse está tener de 18 a 28 años de edad y liderar algún proceso en los municipios de La Guajira anteriormente mencionados. Si desea inscribirse o solicitar información lo puede hacer a través de las redes sociales oficiales de la Fundación Origen: Instagram @origencomunidaddeliderazgo; Facebook y Twitter: @OrigenLiderazgo o por medio de la página web www.origen.net.co. La modalidad del programa será 100% virtual.

Los beneficiados con este programa desarrollarán habilidades de impacto colectivo que se ajusten a las necesidades de su comunidad.

“Buscamos promover la inclusión y la diversidad al convocar jóvenes vinculados con causas que beneficien a poblaciones indígenas, migrantes, retornadas, afrocolombianas, raizales, palenqueras, de mujeres o población afectada por la violencia basada en género (VBG)”, indicó la Fundación Origen.