Liderando las actividades en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama en el municipio de Hatonuevo, la gestora social Sandra Milena Sáenz Alba, realizó un recorrido por las instalaciones de la Alcaldía Municipal y entregó a cada una de las personas que allí se encontraban un lazo color rosa como símbolo del compromiso de esta lucha.

Contenido sugerido: 

El primero en recibir el listón, fue el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, quien también se sumó al ejército de apoyo en la lucha contra este flagelo que ha acabado con millones de vidas al rededor de todo mundo.

Generando conciencia sobre la importancia del autoexamen y con el compromiso que la caracteriza, la gestora social alzó la voz con su estrategia #LaLuchaEsDeTodos, en apoyo a los afectados, tanto enfermos como las familias; haciendo hincapié en que esta es una enfermedad que se puede prevenir si hay detección temprana.

“La campaña #LaLuchaEsDeTodos, también es la unión de muchas voces, cuyo objetivo es crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, afirmó la gestora social de los hatonueveros.

En lo que resta del mes de octubre, se llevarán a cabo distintas actividades en este municipio que apuntan en crear una cultura de autocuidado y de revisión médica periódica, para prevenir y luchar contra esta enfermedad.