Se llevó a cabo el cuarto y último Consejo Municipal de Política Social del 2021 en el municipio de Hatonuevo, el cual fue liderado, por la Primera Dama, Dra. Sandra Milena Sáenz Alba, con ella, la representante del ICBF, Elsy de La Cruz, y demás representantes de las entidades pertinentes, responsables de definir, concertar, hacer seguimiento y así mismo evaluar las distintas políticas sociales en la articulación funcional del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

El evento contó con la participación activa de todos y cada uno de los miembros que conforman el Consejo. Una vez que se hizo el llamado a lista, la verificación de quórum, se procedió a compartir los avances y logros en los distintos sectores comprometidos con esta causa en la vigencia que ya casi termina.

Hicieron acto de presencia y respectiva exposición de temas, los secretarios de Educación, Emilena Pimienta Conde; Salud, Luis Afonso Rodríguez, quien también fungió con Alcalde (e); el secretario de Gobierno, Yasmani Rivas Ditta y la comisaría de Familia, Carla León, todos bajo la dirección del jefe de la cartera de Planeación, Juan Carlos Peláez.

La Gestora Social, aplaudió el que en cada sector se esté trabajando en los compromisos para los infantes y jóvenes, resaltó que ellos, hacen parte de una comunidad que requiere y merece toda la atención y dedicación, puesto que en ellos recae el peso de un mejor futuro y una gran ciudad del Porvenir.

Apuntó que desde la oficina que dirige, se sigue trabajando en un enfoque diferencial, que abarca distintas áreas que no deja por fuera a nada que se relacione con formación, calidad de vida y oportunidades para los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Se resaltó el hecho que el municipio de Hatonuevo esté por encima
de muchos otros, en materia de vacunación a menores, demostrando el compromiso y la responsabilidad con la niñez, frente al flagelo mundial a causa del COVID – 19.

Por otro lado, la delegada del ICBF, destacó el andamiaje desarrollado por la administración, en cuanto a las distintas actividades: formativas, culturales, deportivas, didácticas, y de entretenimiento, con lo cual se ha venido creando niños y jóvenes íntegros, con ganas de avanzar y continuar la línea de preparación en cualquiera de los ámbitos.

Sin duda alguna todos y cada uno de los compromisos pactados desde el inicio de la presente vigencia, se han venido cristalizando, porque hace parte de la intención plasmada en el Plan de Gobierno que lidera y desarrolla, el alcalde, Luis Arturo Palmezano Rivero, de la mano de la Primera Dama, junto a un grupo de colaboradores que forman una administración para todos y de todos, de inclusión y participación.