“Representaciones sociales de género en las líricas vallenatas” es el nuevo libro del escritor maicaero Abel Medina Sierra, que será lanzado virtualmente por el Fondo Mixto de Cultura de La Guajira este viernes 22 de enero desde las 7 de la noche a través de Facebook Live en la página institucional de la entidad.

La obra, es un ensayo desde la teoría sociológica de las representaciones sociales que trata de hacer un recorrido sobre los imaginarios y estereotipos que los autores han tenido de las mujeres y éstas sobre el hombre en diferentes periodos de la música vallenata desde las letras de 213 canciones.

Este libro, trata de responder a la pregunta ¿Es machista el vallenato? que tanta polémica ha generado y es valorado por el autor como el más académico de sus libros, hasta ahora publicados, sobre música vallenata.

Sobre el autor

Abel Medina Sierra, con estudios en curso de antropología social y cultural, es docente de vallenatología en el programa de licenciatura en música de la Universidad de La Guajira, ha publicado 23 libros, 16 individuales y 7 en co-autoría, 9 de ellos sobre música popular vallenata, además, dirige la única revista especializada en vallenato “La gota fría”, tiene dos premios departamentales de investigación cultural, uno de creación literaria y ganó en el 2012 el premio a mejor ensayo sobre música vallenata en el Encuentro Nacional de investigadores de música vallenata de la Universidad Popular del Cesar.