•  Con este giro la administración departamental se mantiene al día con las obligaciones pactadas para la vigencia 2021.

En reconocimiento de las obligaciones legales consagradas en la Ley 30 de 1992, el Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, dio estricto cumplimiento a los pagos correspondientes a la vigencia 2021 por concepto de subsidio de matrículas y estampillas prouniversidad y prodesarrollo, en concordancia con las ordenanzas 2014 de 2007 y 232 de 2008.

“Hoy me complace anunciar el pago para la vigencia 2021 de las obligaciones legales que otorga la ley 30, con esto damos cumplimiento a los acuerdos realizados a los docentes y funcionarios de Uniguajira, y ratificamos el compromiso con la población estudiantil universitaria y sus necesidades, además, de fortalecer él bienestar de la
comunidad académica de La Guajira” señaló el gobernador.

Este es un hecho histórico ya que hace varios años no se realizaba el pago de estos recursos, con esto el gobierno departamental esta seguro que logrará avanzar en la tarea de poner en orden las finanzas del Departamento.

Este último giro de más de 14 mil 500 millones de pesos, por ley 30, representa el cumplimiento de los acuerdos y la normatividad. Como administración departamental seguiremos con la incesante labor de garantizar los recursos y oportunidades que fortalezcan la Educación superior en el departamento.