Bajo la supervisión del alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano Rivero, se encuentran la implementación y ejecución de la puesta en marcha de obras de alto impacto en su municipio y el corregimiento de La Junta, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, como lo es la construcción de parques multifuncionales.

Este proyecto es financiado con recursos del Ocad Regional, el cual tiene como propósito unir dos o mas municipios para desarrollar un beneficio en común. En este sentido, se da la unión entre el municipio de San Juan del Cesar y Hatonuevo, para adoptar el mencionado proyecto, siendo esta última Administración municipal la que supervisa, por ser la ejecutora del mismo.

Contenido sugerido: 

Dichas obras son construidas con el fin de brindar espacios de libre esparcimiento a la comunidad y a su vez, incrementar el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales entre los habitantes de estas poblaciones.

En cuanto a Hatonuevo, la obra está contemplada para beneficio directo de los barrios de Villa Reiner y Mayalitos Uno, Dos y Tres, la cual estará compuesta por cuatro secciones de juegos infantiles; dos cicloparqueaderos y demás espacios de urbanismo; contará también, con una zona de esparcimiento biosaludable.

Este escenario público tendrá una área aproximada de 4100,98 m², donde se invertirán recursos de regalías para contribuir con el avance social de los territorios.

Igualmente, en el corregimiento de La Junta, avanzan en las labores de construcción en beneficio de la población, en lo que respecta a entretenimiento y derecho al descanso libre en un escenario que cumpla con los requerimientos.