El Banco de Alimentos de la Diócesis de Riohacha llevó a cabo  el pasado 22 de octubre en Riohacha, el lanzamiento del documental ‘Los Paisajes del Hambre’, realizado por la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia en alianza con Colombia Cuida a Colombia.

Este proyecto audiovisual busca poner el tema de la inseguridad alimentaria sobre la mesa. Es una miniserie documental de cinco episodios, donde dos profesionales que comparten su pasión por las motos, deciden emprender una aventura que les llevará por los imponentes paisajes de la geografía colombiana y al mismo tiempo a descubrir las  complejas, pero esperanzadoras historias que se ocultan detrás de emblemáticos destinos.
En Riohacha el lanzamiento de esta miniserie documental se hizo en Cineland del centro comercial Suchiimaa. Evento al cual asistieron médicos, pediatras, empresarios y periodistas.
 
El proyecto Los Paisajes del Hambre,  hace un recorrido por los desiertos de La Guajira, los nevados del Eje Cafetero, las playas del Pacifico, la inmensidad de los Llanos Orientales, las selvas de Chocó, los cultivos de Boyacá, los páramos y sus icónicos frailejones.
 
En la Guajira se visitaron comunidades wayuu ubicadas en Uribia, Manaure, Cabo de la Vela, Punta Gallinas y en Riohacha así como el centro nutricional de la Fundación Baylor, donde se recopilaron las historias que serán contadas en este proyecto audiovisual.
 
En cada capítulo, los espectadores dispondrán de un código QR con el que podrán realizar donaciones en tiempo real así mismo contarán con ‘un Landing page’, en la que, además de conocer los detrás de cámaras de la miniserie, los usuarios, tanto personas naturales como empresas tendrán la oportunidad, de escoger, entre varios proyectos, cómo ayudar a mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable de Colombia.
Vea aqui el trailer

 
«Se pretende activar una gran movilización social que, en el marco de Colombia Cuida a Colombia, sume a personas y organizaciones de todos los sectores para que trabajen de la mano con los Bancos de Alimentos con el propósito de mejorar la problemática del hambre en el país», expresó Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO.
El próximo 5 de noviembre se presentará en canales de televisión nacional y regional este documental que hace una radiografía del hambre en el país.