La empresa encargada de administrar el acueducto de Riohacha, Asaa, informó que será necesario suspender el servicio durante 32 horas, con el fin de corregir fugas en las líneas de conducción del acueducto que afectan la distribución de este líquido vital.

Para ello la ciudad estará sin servicio entre el miércoles, 14 de julio, desde las 10:00 p. m., hasta el viernes, 16 de julio, a las 6 de la mañana, jornada en la que serán intervenidos 6 puntos donde la empresa detectó fugas de diferentes magnitudes, las cuales incrementan las pérdidas de agua y afectan las condiciones del servicio en las redes de distribución.

Contenido sugerido:

Como medida preventiva debido a estos trabajos, “Asaa programó reforzar las presiones en los barrios a los que les corresponde el servicio los días lunes 12 a miércoles 14 de julio de 2021, racionando en el sector hidráulico 1 los días lunes 12 y martes 13 de julio de 8:00 de la noche a 4:00 de la mañana; y el miércoles 14 de julio desde las 4:00 de la tarde, retornando el servicio al sector 1 el viernes 16 de julio a las 6:00 de la mañana”, explicó la empresa.

Cabe precisar que las fugas a intervenir son 6, de las cuales 4 son de baja magnitud y serán intervenidas sin la suspensión del servicio antes del jueves, 15 de julio, mientras que las dos fugas restantes son de mayor magnitud, lo que obliga a suspender el paso de agua durante la reparación de la tubería.

Los puntos de afectación se localizan en los kilómetros 3, 5, 7, 13; y dos fugas en el kilómetro 18, zonas en las que se realizarán los trabajos programados. Con estas reparaciones, se controlan pérdidas de agua en la línea de conducción y se podrán mejorar las condiciones en la calidad del servicio.

“Es importante señalar que los barrios Villa Victoria, Bellavista, Buganvilla, El Patrón, Los Cerezos, Villa Sharim, Villa Aurora y 2 de Marzo, que son abastecidos por el sistema de bombeo no se afectará la programación del servicio. Las variaciones en la sectorización luego de la parada en la Planta de Tratamiento de Agua Potable – PTAP, serán divulgadas el jueves, 15 de julio. Agradecemos a la ciudadanía su colaboración con el ahorro del agua”, concluyó la entidad.