Hasta la vereda La Arena, zona rural de Riohacha, se trasladó la gestora social Belinés Fuente Meza junto a su equipo de trabajo para celebrar la Semana de la Niñez a través de diferentes actividades lúdicas, recreativas y educativas dirigidas a los niños y niñas de esta población.

Este evento dado en el marco de la estrategia nacional «Crianza Amorosa + Juegos», busca generar ambientes propicios para un crecimiento sano de los niños y niñas, por tanto, además de la programación de recreación, les fue entregado kits escolares donados por el Grupo Interaseo.

Contenido sugerido:

Al respecto, la gestora social expresó: “Hoy nuestros menores vivieron un día como pasteleritos, decorando cupcakes coloridos con chispas y cremas, gracias al apoyo de la escuela Promesa Kids, además, les entregamos herramientas que les servirán para sus estudios. Nos complace mucho como Administración llegar hasta los puntos de nuestro distrito, en estos momentos donde los niños no cuentan con muchos espacios de esparcimiento”.

De acuerdo con la corregidora del corregimiento de Monguí, Dalila Pereira Daza, “esta actividad nunca se había presentado por acá, por eso agradecemos a la gestora por tener en cuenta a nuestros niños y por primera vez celebrar su día”.

La Administración distrital aseguró que ratifica la importancia de la niñez por medio de estas acciones, por lo cual extenderá las jornadas recreativas y educativas a la zona urbana y a las demás veredas y corregimientos de la zona rural de Riohacha.