Diferentes actividades culturales y religiosas se llevarán a cabo para celebrar, este 14 de septiembre, los 476 años de poblamiento de Riohacha, actos conmemorativos liderados por la Administración Distrital donde se exaltará la riqueza histórica y cultural de esta región del país.

La programación inicia con un tedeum que se realizará en la Catedral Nuestra Señora de los Remedios, con el propósito de agradecer por la vida, salud y bienestar de los habitantes de la ciudad, más en estos tiempos de pandemia.

Contenido sugerido:

Seguidamente a las 6:00 p. m., en el parque Nicolás de Federman se desarrollará una velatón, para encender simbólicamente la luz de la esperanza; posteriormente, el alcalde José Ramiro Bermúdez, entregará un reconocimiento especial a los miembros de la Academia de Historia de La Guajira.

En ese mismo escenario, se realizará el show central del evento que estará a cargo de los grupos de danza: Ama La Academia, Comparsa El Recreo, y Maldonado Arte y Cultural, quienes se unieron para protagonizar el evento denominado “Riohacha, Oasis de Cultura”.

Este será un elaborado espectáculo de creación colectiva en danza, inspirado en la riqueza patrimonial y cultural de esta ciudad; una obra donde lo indígena, lo criollo y nuestras raíces afros se conjugan en una fantasía dancística, que celebra el orgullo de ser riohachero.

“Invitamos a toda la comunidad a participar de la programación cultural conmemorativa de los 476 años de poblamiento de nuestra ciudad, un evento con el cual, desde la Administración Distrital hemos querido hacerle un tributo a nuestra Fénix del Caribe, mediante la música y la danza; además, ofrecerle un merecido reconocimiento a los integrantes de la Academia de Historia de La Guajira, quienes han sido esenciales para construir nuestra memoria histórica”, indicó Nicolás Lubo Matallana, director de Cultura del Distrito.

La cuota musical del evento estará a cargo de agrupaciones y artistas locales invitados, entre ellos: Senderos de Acordeones, Guajira Fresh, Kengil El Urbano y la ULC Band, esta última conformada por los estudiantes e instructores pertenecientes a las Unidades Locales de Cultura de la Alcaldía Distrital.