Procolombia presentó el nuevo lema de la campaña Marca País, ahora se promocionará como ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, esto con el objetivo de impulsar el sector turismo resaltando la hospitalidad de los colombianos y atraer así a visitantes extranjeros.

El nuevo cambio se da después de mantener por 9 años el mismo lema, estando vigente desde el 2011 ‘La respuesta es Colombia’. Con la sustitución de lema y la implementación del nuevo proyecto las inversiones tendrán un valor aproximado de unos US$1,6 millones de dólares, es decir, $6.000 millones de pesos y serán enfocadas en acciones de promoción internacional y estas, a su vez, en el cumplimiento de unos objetivos muy concretos en cuanto a las metas de cada uno de los ejes de trabajo de ProColombia.

Contenido sugerido:

Para desarrollar la nueva estrategia la entidad realizó una producción audiovisual, activaciones y una campaña digital en Colombia y a nivel internacional.

El cambio de la estrategia se da luego de una investigación entre colombianos y extranjeros, con la aplicación de más de 1.500 encuestas y focus group, por medio del cual se construyó el proyecto para su posterior validación.

Al respecto sobre la escogencia del tema del lema, la campaña argumenta que: “Colombia es sinónimo de acogedor, por esta razón siempre queremos mostrarle a nuestros visitantes, socios de negocios, o personas que recién conocemos, la mejor faceta de Colombia, siendo anfitriones y embajadores de la calidez”.

Estas iniciativas de Marca País hacen parte de Procolombia y se establecen con el propósito de fortalecer el posicionamiento y reconocimiento de Colombia en el mundo como un destino ideal de negocios y turismo.

Sobre Marca País Colombia

Es una estrategia de Procolombia que nació hace 10 años pero su historia se remonta a 1994 cuando el Informe Monitor recomendó a Colombia enfocarse en la promoción de productos nacionales y los gobiernos empezaron a dar paso a políticas que atrajeran inversión al país.

En agosto de 2005, con el fin de cumplir  este propósito, se lanzó el recordado lema ‘Colombia es Pasión’, una estrategia financiada por Proexport y empresas del sector privado.

La mencionada estrategia ha sido uno de los mayores logros de Marca País Colombia, pues resultó siendo un logro positivo llegando a posicionar la campaña dentro de los estándares mundiales, ganando además reconocimiento no sólo a nivel nacional sino también internacional, lo que se vio notablemente reflejado en el sector turismo.

Como dato extra, ese mismo año se creó el equipo de ciclismo Colombia es Pasión, así como el lanzamiento de la canción ‘Somos pasión’, que contó con la participación de artistas como Maia y Sebastián Yepes, iniciativas que consolidaron aún más la estrategia.