Ante el anuncio de la empresa Cerrejón de disminuir su planta de personal para garantizar la sostenibilidad de la empresa, la Cámara de Comercio de La Guajira manifestó su preocupación frente a la posible salida de más de 400 empleados.

Según la organización, esta decisión que afectará directamente a cerca de 450 empleados vinculados a la compañía impactará negativamente la economía local teniendo en cuenta que la dinámica de la operación minera representa la primera fuerza empleadora del departamento.

Contenido sugerido:

“La Cámara de Comercio de La Guajira respeta la autonomía de la empresa en la toma de decisiones de acuerdo con sus condiciones financieras y de mercado, sin embargo, le solicita a Cerrejón explorar alternativas que permitan conservar la fuerza laboral existente o una gradualidad en el proceso de desvinculación a la empresa”, indicó la entidad a través de un comunicado.

A su vez, se ofrece para hacer parte de los escenarios institucionales públicos y privados que se generen para buscar alternativas que protejan el empleo y el bienestar de los hombres y mujeres vinculados a Cerrejón.

De la misma manera, rechazó la quema de los seis buses de la empresa Amtur encargada de movilizar a los trabajadores vinculados a la multinacional Cerrejón. “Estos hechos relacionados por Cerrejón como actos vandálicos en contra de la empresa proveedora de servicios de transporte, generan desestabilización en la relación trabajadores – empresa, así como un ambiente de intranquilidad en la comunidad”, precisa en el comunicado.