• El alcalde José Ramiro Bermúdez y el secretario de educación, Jesús Herrera, lograron un incremento en la planta educativa del Distrito que no se conseguía desde el 2018.

En el marco del encuentro nacional de secretarios de educación, realizado en la ciudad de Bogotá, Jesús Herrera Mendoza, titular de esta sectorial en el Distrito de Riohacha, recibió la noticia por parte de la ministra de educación, María Victoria Ángulo, de la creación de 26 nuevos cargos para docentes, que serán nombrados en provisionalidad de acuerdo a la demanda de los centros educativos.

También, se consiguieron ocho cargos para rectores en instituciones que, desde hace varios años carecían de esta figura; así mismo, la asignación de recursos adicionales para contratar nuevos profesores en la zona étnica.

“Con esto podremos resolver de manera estructural, la problemática que se presentaba en Riohacha referente a la insuficiencia de la planta de docentes, lo que nos lleva a seguir avanzando hacia el cumplimiento de los indicadores de calidad educativa, en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, señaló Herrera Mendoza.

Es de anotar que también se anunció el aumento de los recursos para los gastos administrativos de la Secretaría de Educación, lo que permitirá garantizar la nómina del personal operativo de la planta central de la dependencia y de los establecimientos educativos de la ciudad.

Estos resultados, con los cuales se sigue cumpliendo el pliego de peticiones presentado por la Unión Sindical de Directivos de la Educación, son muestra del fortalecimiento de las relaciones entre el Gobierno Nacional y la Administración Distrital, teniendo en cuenta, que no se registraba un aumento similar de cargos para este sector desde el año 2018.