Una comisión interinstitucional se desplazó hasta la Planta de Tratamiento del Acueducto del corregimiento de Camarones para inspeccionar y determinar los problemas que impiden la puesta en marcha de esta infraestructura, según solicitud realizada por la Alcaldía de Riohacha a la empresa Asaa.

La visita liderada por el Secretario de Infraestructura y Obras del Distrito de Riohacha, Keider Freyle junto a William García, gerente general de Asaa, contó con el acompañamiento de la Contraloría General de la Nación con las funcionarias delegadas de Regional La Guajira, Telcana Builes y Vaneza Daza, y el Concejal Sandy Toro.

Estas labores se adelantan en el marco del asesoramiento y respaldo que Asaa brinda a la Alcaldía de Riohacha en cabeza de José Ramiro Bermúdez Cotes, con el fin de solucionar la problemática del suministro de agua potable en el corregimiento de Camarones.

Al respecto, William García, gerente general de Asaa, se refirió: “Este es un primer paso para tomar decisiones de fondo sobre el acueducto de Camarones, atendiendo una solicitud formal del alcalde José Ramiro, con lo que se contribuirá al desarrollo del corregimiento que hace rato espera una solución en materia de agua potable y saneamiento básico”.

Se espera que próximamente pueda entrar en funcionamiento la Planta de Tratamiento con un adecuado proceso de potabilización, para lo cual se tomarán nuevas muestras que serán enviadas a laboratorios certificados por las autoridades competentes para conocer los resultados de la calidad del agua, así lo dio a conocer Asaa empresa encargada del acueducto de Riohacha.