Si le interesa temas acerca de cómo la minería responsable contribuye a la conectividad del Caribe colombiano aportando a la protección del medio ambiente y la biodiversidad de la región, no se puede perder el próximo 20 de enero a las 8:30 a.m. el webinar «Minería y medio ambiente: un aporte a la conectividad del Caribe colombiano» organizado por Cerrejón.

El evento contará con la participación de Carlos Castaño Uribe, director de la Fundación Herencia Ambiental Caribe;  Julia Miranda, abogada y experta ambiental; Fernando Trujillo, director de la Fundación Omacha; Germán Corzo, investigador del Instituto Humboldt y Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón, quienes conversarán acerca de cómo las actividades mineras, empresariales y la conservación de la biodiversidad pueden ir de la mano.

Contenido sugerido:

“Como parte del desarrollo de nuestras operaciones de forma responsable y armónica con el medio ambiente, trabajamos en la conformación de un corredor biológico de más de 25.000 hectáreas entre la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.  A la fecha hemos sembrado en este lugar más de 2 millones de árboles nativos y en los próximos años, de la mano de comunidades vecinas, sembraremos adicionalmente otros 8 millones de árboles para fortalecer el bosque seco tropical, contribuyendo a la conservación de especies amenazadas y la protección de este ecosistema amenazado”, manifestó Luis Madriñan, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Julia Miranda.

Fernando Trujillo.

Carlos Castaño Uribe.

Una muestra del éxito de los procesos que adelanta la compañía de rehabilitación y restauración de estos ecosistemas es la presencia de cientos de especies de aves y plantas, y más de 30 mamíferos entre los que se destaca la presencia de ocho jaguares, identificados en este corredor, los cuales son una especie sombrilla, indicadora de la salud y buen estado del ecosistema. Cerrejón demuestra su compromiso con el medio ambiente y La Guajira con el desarrollo de diferentes iniciativas encaminadas a la protección y restauración del bosque seco tropical.

Luis Madriñan.

Germán Corzo.

Si deseas conectarte al webinar «Minería y medio ambiente: un aporte a la conectividad del Caribe colombiano» podrás hacerlo en el siguiente link:

Clic aquí para entrar al webinar: Minería y medio ambiente