En el departamento de La Guajira, la empresa prestadora del servicio de energía eléctrica Air-e, adelantó labores técnicas en el distrito de Riohacha y los municipios de Maicao y Fonseca, donde detectaron acciones irregulares en diferentes establecimientos comerciales, dichos trabajos se realizan con el fin de contrarrestar el hurto de energía.
Específicamente en el Billar Golden Pool, ubicado en el barrio Libertador de Riohacha, personal especializado de Air-e detectó irregularidad en el medidor que impedía que se registrarán los consumos reales. La empresa reportó que en este establecimiento comercial se registraban pérdidas mensuales por el orden de los 5 millones de pesos.
Contenido sugerido:
- “Obras de instalación del segundo transformador de potencia avanzan en la subestación Fonseca”: Air-e
- En feria virtual de empleo, Air-e oferta mil vacantes
- Clientes de Air-e podrán financiar su deuda hasta por 8 años
- Air-e denunció a exconcejal Iler Acosta por obstruir obras de mejoras eléctricas en el barrio Calancala de Riohacha
Por otro lado, el segundo caso de irregularidad fue detectado en la Barbería Caprichos Spa en el barrio El Campo de Fonseca, donde encontraron un cable directo a la red con el fin de evitar que el consumo se registrara.
Mientras que en el barrio San Martín del municipio de Maicao, la empresa informó que durante labores rutinarias pudieron establecer que en la Fundación Los Frutos de mi Tierra había una irregularidad en el medidor que ocasionaba perdidas mensuales superiores a los 6 millones de pesos.
“Invitamos a la comunidad a denunciar estos casos que afectan la calidad y continuidad del servicio a través de los canales oficiales de la compañía, la línea 115, la app Air-e disponible en Google Play, App Store y AppGallery y la página web www.air-e.com”, indicó la empresa.