La Alcaldía de Riohacha tiene listo un proyecto para concesionar tres sectores de playa con el fin de organizarlas territorialmente y materializar programas que potencien esta actividad económica del presente y futuro de la ciudad que impactará notablemente el sector turismo.
Fadner Fonseca Vizcaíno, secretario de Planeación Distrital, explicó que se va a subdividir el territorio de playa de acuerdo con sus potencialidades, por un lado, playas para el uso turístico y gastronómico, otro sector para zonas deportivas y otro para esparcimiento y ocio.
Contenido sugerido:
- «Riohacha a Cielo Abierto» cerró con un balance de más de $300 millones en ventas
- Iniciaron operativos de control urbano en Riohacha
- Durante el 2020 la Secretaría de Planeación de Riohacha fortaleció la Oficina Distrital de Sisbén
“La iniciativa pretende generar una transformación que impacte de manera positiva, considerando que se apoyarán los emprendimientos locales, generando empleos directos e indirectos y se contará con espacios para la práctica de diversos deportes, que motivarán a turistas de Colombia y el mundo, a visitar la ciudad dinamizando la economía”, explicó.
Jaider Curiel Deluque indicó que la ciudad cuenta con 163 metros de playa y se está buscando desarrollar proyectos turísticos sostenibles, beneficiando a quienes viven de estas actividades.
Los funcionarios enfatizaron que la concesión no significa la privatización de las playas, pues los usuarios seguirán contando con acceso ilimitado a las mismas; por el contrario, la materialización del proyecto supone encontrar una mayor oferta de bienes y servicios para el disfrute de todos.
“Esta concesión va permitir a la administración ordenar con base a unas recomendaciones que la autoridad marítima ha venido haciendo en un acompañamiento permanente a fin de generar estas oportunidades que no van privatizar las playas, sino a ordenarlas”, dijo a su turno el Capitán de Puerto de Riohacha, teniente de fragata Andrés Murillo Roa.