El pasado 14 de septiembre, en el marco de la celebración del cumpleaños 476 de Riohacha, fue lanzada la canción titulada ‘Yo soy de acá’, compuesta e interpretada por Luis Manuel Rodríguez, Piter Gnecco, María José y Fray Pertuz, quienes integran la organización musical Guajira Fresh; tema musical con el que promueven las potencialidades y arraigo por la capital guajira.

La pieza musical, que cuenta con la participación especial del acordeonista Armando Sierra y que hace un recorrido por la historia y los aspectos turísticos y culturales de la ciudad, destacando las etnias indígenas, lugares emblemáticos y personajes, se convirtió rápidamente en tendencia, al punto de alcanzar más de 100 mil interacciones en plataformas como facebook e Instagram.

Contenido sugerido:

“Es indescriptible el orgullo que nos embarga, por sentir que a donde vamos nos ven como embajadores de Riohacha. La gente se apropió de esta canción, los comentarios y expresiones espontáneas de los habitantes de Riohacha, dan cuenta del enorme sentido de pertenencia por nuestra cultura, que aflora con este suceso en el entorno artístico local”, manifestó Luis Rodríguez, conocido artísticamente cómo ‘Luisma’.

“Hacía falta algo así para nuestra ciudad”, “me siento orgulloso de ser riohachero”, “lloré con esta canción”, fueron algunas de las reacciones en redes sociales.

Este proyecto musical, fue auspiciado por la Alcaldía de Riohacha, gracias a un proceso liderado desde la oficina de prensa, con el propósito de continuar aportando a la recuperación de identidad local y asimismo de apoyar y visibilizar el talento de los jóvenes de la ciudad.

“Agradecemos el gran apoyo del alcalde, José Ramiro Bermúdez Cotes, que ha adjudicando valor y merito a manifestaciones de este tipo, que además empoderan a los artistas de la ciudad y nos hace creer que sí es posible trabajar por la cultura. Vale la pena destacar el gran compromiso que sentimos con este enorme reto, es una obra original y nuestro principal objetivo es generar un aporte significativo a la historia de nuestra ciudad y de la región”, dijo por su parte Fray Pertuz ‘Nota Versátil’.

Se pretende, que este tema que mezcla ritmos modernos urbanos y tradicionales, incorporando caja, guacharaca y acordeón, se convierta en un emblema de la ciudad, a la altura de ‘en Barranquilla me quedo’ dedicada por el Joe Arroyo a la capital del Atlántico, o la ‘La Perla’ y ‘La Fantástica’, interpretaciones de Carlos Vives a Santa Marta y Cartagena, respectivamente.

Reproduzca el video de la canción ‘Yo soy de acá’ en el siguiente enlace: ⤵️

https://fb.watch/8kiIku57iV/1