En aras de buscar soluciones a las quejas e inconformismos generados por la prestación de los distintos servicios públicos en el municipio de Hatonuevo, el alcalde Luis Arturo Palmezano Rivero, convocó a un Consejo de Gobierno Ampliado.

En la reunión, el mandatario junto a todo su gabinete, con la participación de los representantes de las empresas: Veolia, Aguas de La Guajira, Air-e, Ingesam y la Unión Temporal de Alumbrado de Hatonuevo, realizaron una hoja de ruta, con el propósito de mejorar la prestación de los servicios públicos en lo que respecta a energía eléctrica, agua, alcantarillado, aseo y alumbrado público.

Contenido sugerido: 

Entre las conclusiones, en cuanto al tema de energía, la empresa Air-e, gestionó una mesa comercial de apoyo al ciudadano, donde la comunidad podrá acceder a las plataformas y medios a los que tiene derecho para interponer quejas de manera virtual y presencial.

Para este tema, previo al Consejo, se eligió un subcriptor comunitario, Wilmiller Cuello, quien tendrá la labor de ser el enlace directo de los usuarios ante dicha empresa de servicios.

También seran revisadas las áreas comunes a las que les hace falta cambio de luminarias, y se hará la verificación y cumplimiento a las solicitudes por parte de la comunidad que requiere de estas.

A su vez, plantearon en dicho encuentro mayor acompañamiento de la Policía en las zonas más vulnerables, y en donde se está generando situaciones inseguras entre otras acciones a desarrollar.

En este sentido, la Administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, realizará este próximo 4 y 5 de noviembre una jornada masiva con la Superintendencia y operadores para que los usuarios tengan la oportunidad de obtener la información y soluciones de primera mano por parte de las empresas de servicios públicos.